Si posee usted dominio registrado con Hosting del Caribe por favor, lea completamente este anuncio que es de vital importancia para garantizar el actual y futuro correcto funcionamiento de su nombre de dominio.

 

Desde el día 18 de julio, por causas ajenas a nuestra voluntad, el registro de nuevos nombres de dominio y las transferencias hacia Hosting del Caribe de dominios que actualmente se encuentran en otro registrador se han suspendido para clientes residentes en Cuba.

 

CAUSA DEL PROBLEMA

Nuestro registrador oficial RealTimeRegister.com desde dicha fecha, 18 de julio, ha prohibido el registro para nuevos clientes residentes en Cuba tomando como justificación las regulaciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a la isla de Cuba.

Esta limitación no fue anunciada en forma alguna con anticipación a Hosting del Caribe para de nuestra parte poder tomar las medidas pertinentes. Por consiguiente, nos percatamos de la situación cuando las órdenes de nuevos registros de dominio y transferencias dejaron de procesarse. Al contactar al soporte técnico del registrador solo nos informaron el link a su anuncio oficial en https://kb.hostcontrol.com/Policy_restrictions

Después de debatir con el registrador semejante atropello a los derechos de los clientes y del correcto funcionamiento de Internet (una de las obligaciones del propio ICANN que se incumplen al limitar el acceso al servicio de registro de dominios a un grupo poblacional por razones de índole netamente políticas), no obtuvimos resultados positivos y por consiguiente, de nuestra parte hemos trazado un calendario de acciones a tomar para comenzar a cerrar nuestra relación contractual con RealTimeRegister.com de forma definitiva.

 

IMPACTO DE LAS AFECTACIONES

  • Desde el día 18 de julio y hasta el día 23 de julio estará suspendido el registro de nuevos dominios y transferencias entrantes a Hosting del Caribe hasta tanto concertemos contrato e integremos nuestra API con un nuevo registrador.
  • El día 24 de julio reanudaremos el servicio de registros y transferencias para nuevos dominios haciendo uso de un nuevo registrador.
  • Los dominios que actualmente se encuentran en Hosting del Caribe continuarán renovándose con RealTimeregister.com hasta el día 10 de agosto de 2017.
  • A partir del día 10 de agosto de 2017, no se renovarán dominios que se encuentren en RealTimeRegister.com (aquellos que fueron registrados o transferidos antes del 18 de julio de 2017) y cerraremos nuestra cuenta de pagos a dicho registrador.

 

SOLUCION AL PROBLEMA

  • Desde el día 24 de julio el registro de nuevos dominios y transferencias comenzarán a realizarse desde un nuevo registrador.
  • Para clientes residentes en Cuba, por las razones antes mencionadas, el servicio de registro de nuevos dominios se hará otorgando la titularidad de los dominios a favor de Hosting del Caribe y no a favor del cliente como ha ocurrido hasta ahora para evitar futuros problemas de similar naturaleza. En todo momento, el cliente podrá continuar gestionando el dominio desde el área de cliente. Aunque el dominio se registre a favor de Hosting del Caribe, internamente, cedemos los derechos al usuario final quien es libre de gestionar los DNS, el bloqueo, la auto renovación y la obtención del código EPP como ha sucedido hasta ahora.
  • Para clientes residentes en otros países, el registro seguirá siendo a favor del cliente como de costumbre.
  • IMPORTANTE: Aquellos dominios que fueron registrados o transferidos antes del 18 de julio de 2017 en Hosting del Caribe y que expiren DESPUES del 10 de agosto de 2017 deben ser transferidos a nuestro nuevo registrador. Para ello, el cliente solo debe pagar la factura de renovación del dominio ANTES de que este expire. De nuestra parte al recibir el pago de la factura de renovación, en lugar de renovar el dominio en RealTimeRegister, iniciaremos una transferencia hacia el nuevo registrador, haciéndonos cargo del proceso de transferencia para su mayor comodidad. Al completarse la transferencia, el dominio entonces quedará a cargo del nuevo registrador y a su vez renovado por 1 año más. Es de VITAL IMPORTANCIA que el cliente residente en Cuba comprenda que los dominios que actualmente posee hasta la fecha de hoy DEBEN SER RENOVADOS AL MENOS UNA SEMANA ANTES DE QUE EXPIREN para que puedan ser transferidos y que si dejan expirar su dominio no será posible recuperarlo. Renovarlo antes de expirar, nos permitirá iniciar la transferencia hacia el nuevo registrador y las futuras renovaciones de años venideros serán como de costumbre.
  • De nuestra parte nos haremos cargo de todo el proceso de migración y para cada dominio que deba ser transferido contactaremos personalmente con el cliente cuando la fecha límite se acerque para asistirle y evacuar todas sus dudas.

 

 

RESUMEN

  • Es muy importante que comprenda que para aquellos dominios registrados o transferidos en Hosting del Caribe antes del 18 de julio de 2017 DEBE INALIENABLEMENTE abonar su costo de renovación ANTES de que este expire (para que podamos transferirlo) ya que de NO HACERLO el dominio no podrá ser recuperado.
  • Esto solo deberá tenerse en cuenta para la próxima renovación de su dominio (Porque unido a la renovación debemos transferirlo a nuestro nuevo registrador). Futuras renovaciones serán como de costumbre ya que el dominio estaría en el nuevo registrador oficial.
  • Su dominio en todo momento continuará accesible para ser administrado desde su área de cliente en Hosting del Caribe, el cambio de registrador es un proceso interno que no afecta la administración del dominio desde su área de cliente.
  • Mantenga la información de contacto en su perfil de cliente de Hosting del Caribe actualizada para que podamos contactarle cuando su dominio deba ser transferido.
  • Usted puede solicitar la renovación/transferencia de su dominio cuando lo desee, de forma anticipada, no necesariamente debe esperar a que el dominio esté próximo a expirar. Si desea conservar su dominio, cuanto antes realice la próxima renovación será mejor.

 

 

Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esto pueda ocasionarle y agradecemos su comprensión al respecto teniendo en cuenta que el origen de este problema no ha sido nuestra responsabilidad. Le garantizamos que de nuestra parte nos aseguraremos de que su dominio no expire y para ello le contactaremos personalmente hasta con un mes de antelación para gestionar la renovación/transferencia del mismo si es su deseo conservarlo.

Ante cualquier duda al respecto, sabemos que puede ser un tema complejo para algunas personas, siéntase libre de contactarnos y será como siempre un verdadero placer asistirle.

 

Saludos cordiales,

 

Hosting del Caribe

Friday, July 21, 2017







« Atrás