En aras de garantizar la seguridad de nuestros usuarios y proteger la integridad de nuestros servicios; Hosting del Caribe, como todos los proveedores de hosting, utiliza Cortafuegos para bloquear el acceso a direcciones IPs con comportamiento irregular o intentos de ataques de fuerza bruta.

Anteriormente, las IPs bloqueadas no podían acceder a nuestros servidores de producción hasta tanto no fuese desbloqueada por un administrador.

A inicios de este año que termina, pusimos en línea la herramienta de Gestión de Firewall a través de la cuál, desde el área de cliente, aquellos usuarios con servicios activos pueden gestionar las direcciones IPs bloqueadas que afecten a su servicio.

Desde hoy introducimos la autogestión para aquellos que incluso no son clientes de Hosting del Caribe. Desde hoy, cuando una IP es bloqueda por nuestro Firewall, en lugar de denegar el acceso, el visitante recibirá una pantalla informativa sobre el suceso y mediante Captcha auto-desbloquear su propia dirección IP.

De esta forma reducimos los tiempos de afectación del acceso incluso para los No-Clientes de Hosting del Caribe mientras mantenemos bots y softwares maliciosos alejados de nuestros servidores.



Martes, Diciembre 25, 2018







« Atrás