Descubre cómo CloudLinux supervisa y regula el uso de recursos en servidores de hosting compartido para mejorar el rendimiento, estabilidad y tiempo de actividad. CloudLinux es un sistema operativo que incluye muchas características para optimizar servidores de hosting compartido. Dado que los servidores compartidos alojan muchas cuentas, el uso excesivo de recursos en una cuenta puede provocar problemas en todo el servidor. CloudLinux ayuda a prevenir estos problemas mediante la monitorización activa del uso de recursos y la limitación proactiva de cuentas cuando exceden los límites de uso de recursos que el cliente contrató.
Tipos de Límites de Cloud Linux y Errores Relacionados
Límites de VELOCIDAD (Límite de CPU): Si el uso de CPU de tu cuenta de cPanel excede los límites predefinidos, CloudLinux lo ralentiza hasta límites aceptables. Tu sitio permanece disponible durante este tiempo. Cuando el uso de CPU cae por debajo del límite máximo, CloudLinux deja de limitar tu sitio. Los ataques DDoS (Denegación de Servicio Distribuido), spambots y de fuerza bruta son todas posibles causas de un alto uso de CPU. Un sitio mal configurado también puede causar que se alcance este límite.
Para determinar el uso actual de VELOCIDAD/CPU de tu cuenta, inicia sesión en cPanel. En la pantalla de inicio de cPanel, bajo Estadísticas, localiza Uso de Recursos.
Límite de E/S de Disco (E/S/IOPS): Si el uso de disco excede los límites predefinidos, CloudLinux ralentiza tu sitio para devolverlo dentro de los límites aceptables. Tu sitio permanece disponible durante este tiempo.
Límite de Memoria (PMEM/VMEM): CloudLinux supervisa el uso de memoria virtual y física de tu cuenta. Si el uso de memoria excede los límites predefinidos, los visitantes de tu sitio recibirán mensajes de "Error 500 del Servidor Interno" o "Error 503" en su navegador web. Además, CloudLinux ralentiza tu sitio para devolverlo dentro de los límites aceptables.
Para determinar el uso actual de memoria de tu cuenta, inicia sesión en cPanel. En la pantalla de inicio de cPanel, bajo Estadísticas, localiza localiza Uso de Recursos.
Límite de Uso de Procesos (PMEM): CloudLinux supervisa el número de procesos en ejecución en tu cuenta. Las solicitudes de conexión HTTP, SSH, CGI y PHP cuentan todas hacia este límite predefinido, que es generoso. Si tu sitio web excede este límite, los visitantes recibirán mensajes de "Error 503" en su navegador web. El límite se establece principalmente para ayudar a prevenir que los ataques DDoS, spambots y de fuerza bruta afecten a servidores enteros. Sin embargo, un sitio mal configurado también puede causar que se alcance este límite.
Para determinar el uso actual de procesos de tu cuenta, inicia sesión en cPanel. En la pantalla de inicio de cPanel, bajo Estadísticas, localiza Uso de Recursos.
Principales Razones para Estos Errores:
Spam de comentarios: Cuando los spambots encuentran un CMS desactualizado como Wordpress o un formulario web, se abren conexiones simultáneas masivas para llenar el sitio web con anuncios de spam. Dado que este spam de comentarios es automatizado, se abren múltiples conexiones simultáneas desde diferentes IPs. Esto agota el "límite de procesos de entrada" y hace que el sitio web sea inaccesible con el error 508.
Intentos de hackeo de fuerza bruta: Una forma popular de hackear un sitio web es adivinar los detalles de inicio de sesión de administrador correctos. Este proceso se llama fuerza bruta. Los bots de ataque prueban varias combinaciones de nombres de usuario y contraseñas a una velocidad muy alta desde diferentes IPs para obtener acceso de administrador. Durante tales ataques, el "límite de procesos de entrada" se agota fácilmente. Estos ataques se caracterizan por un alto número de conexiones a un único archivo, a menudo duran menos de un segundo.
En ambas situaciones, puedes intentar bloquear las IPs de conexión relacionadas desde cPanel > Gestión del Sitio > Administrador de IPs Denegadas o puedes instalar complementos como WordPress ReCaptcha o WordPress Website Security para evitar estos ataques y luego te recomendamos que vigiles el uso de Procesos de Entrada desde cPanel > Métricas > Resumen de Uso de Recursos > Detalles > Establecer Marco de Tiempo a 24 Horas.
Componente o Plugin Específico: A veces, un complemento específico consume muchos recursos debido a una programación descuidada, y querrás eliminar o desinstalar el complemento. Si necesitas las funciones que proporciona la extensión, considera buscar un reemplazo confiable en el Directorio de Extensiones de Joomla o en el repositorio de WordPress; ambos recursos son enormes, así que seguramente encontrarás múltiples alternativas para cualquier complemento que uses; ¡con suerte uno que consuma menos recursos!
Sitio Web Hackeado: Puedes pensar que esto es obvio, pero muchos hackers no tienen la costumbre de dejar rastro. En su lugar, después de hackear tu sitio, agregarán un script que podría generar solicitudes falsas, desperdiciando tus recursos en nada o haciendo ganar dinero al creador del script.
Aumento Repentino del Tráfico Web Válido: Algunos sitios web experimentan un aumento repentino de tráfico válido, generalmente durante una campaña de marketing o durante temporadas festivas. En tales situaciones, es posible que necesites comprar más recursos o actualizar al usuario relacionado a un plan más grande con más recursos.
Más Información Sobre los Límites de CloudLinux - Para obtener más información, visita http://docs.cloudlinux.com/limits.html